Siguiendo con el ejercicio prueba y error, para difundir y aprender más de nuestra bebida favorita,  la revista y su “Club amantes de la cerveza”, continúa con las catas.

Como ya se ha vuelto  costumbre, esta cata se realizó en el Flannery´s Geo Pub.  Su chef, como siempre, nos deleitó con una ensalada queso camembert que acompañamos con Maredsous y la Dubbel con un costillar BBQ, realmente bueno. Proseguimos con una ensalada pollo italiana maridada con una tripel y la Chouffe con un chicken peanuts, para terminar con camarones apanados que acompañamos con una Duvel.  El postre…. Mmmmmmmm torta de chocolate maridada con una espectacular Quadrupel.

Esta cata fue toda una experiencia, no se preocupen que para todos los que no pudieron ir, se repetirá.

Una de las maneras prácticas de aprender de cerveza Premium es maridando, es por eso que en nuestra sección  CATAS en esta oportunidad maridamos con gastronomía peruana.  El deleite empezó con un  Ceviche, continuamos con una Causa, que si bien es otra entrada nos sirvió mucho para acompañar nuestras cervezas.  Como plato principal tuvimos un Lomo Saltado que hizo vibrar  nuestras papilas gustativas y por último y dando el sabor diferente una  Crema Volteada, postre muy dulce que nos sirvió para hacer un maridaje de contraste.

Las cervezas que acompañaron estos potajes fueron Kuntsmann Bock y Gran Torobayo, Kross, Edeltoff y La Trappe.

Como de costumbre la cata fue guiada por nuestro Brew Master Ricardo Solis, el que nos ilustró y acompaño en este placer de maridar.

Deja un comentario