• Kross 5 y Kross Grand Cru obtuvieron las máximas distinciones durante el World Beer Championship y el International Beer Contest 2012.

La industria cervecera nacional continúa destacando por su calidad, tanto en Chile como en el extranjero. La microcervecería Kross fue honrada con medalla de Oro y Plata durante el World Beer Championship de Chicago, para sus variedades Kross 5 y Grand Cru respectivamente. Esta última cerveza además obtuvo medalla de Oro en el International Beer Contest 2012, llevado a cabo en Tokio, Japón.

“Este es un gran hito para nuestra cervecería, cuyos valores son la calidad y la innovación. Nuestra estrategia se basa en potenciar la excelencia de nuestras variedades, y estos reconocimientos nos muestran que vamos por buen camino”, sostiene José Tomás Infante, gerente general de Kross.

“Estos reconocimientos nos reafirman que estamos cumpliendo nuestra misión de entregarle a nuestros consumidores buenas cervezas, además de contribuir a posicionar la industria microcervecera chilena en el extranjero”, agrega Asbjorn Gerlach, Maestro Cervecero de Kross.

Kross 5 fue lanzada como una edición limitada para el quinto aniversario de la cervecería y tiene la particularidad de ser la primera cerveza chilena madurada en roble. Por su calidad ha sido premiada en diversos certámenes, incluyendo una medalla de oro el año 2009 en el mismo World Beer Championship, concurso que hoy la premia con la máxima distinción.
Kross Grand Cru es la última creación de la microcervecería de Curacaví y una de las más innovadoras, ya que introdujo el concepto de “Collaboration Brew” o “Cerveza en Colaboración”. Asbjorn Gerlach, maestro cervecero de Kross, trabajó en conjunto con Marcelo Papa, enólogo de Concha y Toro, uniendo elementos propios del vino y de la cerveza. Como resultado, se obtuvo una cerveza color Toffee de 9,2°, con aromas a frutos secos, berries, vainilla y turrón, con una textura suave y cremosa espuma.
El World Beer Championship, realizado en Chicago, Estados Unidos, es uno de los certámenes más relevantes para la industria cervecera. Este año contó con la participación de cerca de 1.500 etiquetas de todo el mundo.
El International Beer Contest se llevó a cabo entre el 25 de agosto y el 16 de septiembre, día en que se entregaron los resultados. Esta competencia se realiza anualmente desde 1996, siendo una de las más relevantes a nivel mundial.


Deja un comentario