Este año el chileno Gonzalo Aravena fue el más rápido de la carrera realizada en los faldeos del volcán Osorno

 

Una verdadera fiesta del mountainbike. Así se puede resumir la décima versión de la “Conquista Volcán Osorno” que contó con un número de participantes considerado histórico para la organización. Fueron más de mil ciclistas, de diferentes países del mundo, los encargados de dar el vamos a una de las competencias más exigentes de esta especialidad y en uno de los paisajes más hermosos del sur de nuestro país.

La competencia se inició en Las Cascadas de Puerto Octay hasta Puerto Klocker, para luego enfilar hacia Refugio La Picada, Paso Desolación, Lago Todos los Santos, Saltos del Petrohué, Sendero El Solitario, Lago Llanquihue y los Faldeos del Volcán Osorno. 77 kilómetros de distancia, donde los competidores debieron dar su máxima exigencia para llegar a la meta.

La Conquista Volcan Osorno 2013, al igual que en sus versiones anteriores, tuvo un recorrido por el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el más antiguo del país, creado el 17 de agosto de 1926 y que de paso forma parte de la Reserva de la Biósfera, creando un entorno aún más bello para los competidores.

Gonzalo Aravena, la gran carta chilena tuvo un duelo codo a codo con Eyair Astudillo, seguidos por el argentino Cristián Ranquehue, quienes buscaron la victoria de manera muy pareja, hasta el final. Finalmente Aravena fue el ganador, con un tiempo de 3 horas y 10 minutos, seguido por Astudillo con 3 horas y 12 minutos, mientras que el argentino Ranquehue logró el tercer lugar con un tiempo de 3 horas y 15 minutos.

De esta forma se llevó a cabo otra exitosa versión de la CVO, la competencia de mountainbike más importante de Sudamérica que año a año sube su nivel y trae cada vez mejores competidores, elevando la categoría del deporte nacional.

 

cicli1

Deja un comentario