Cervecería Kross obtiene importante reconocimiento en su variedad 110

  • La microcervecería chilena fue reconocida como “la cerveza más destacada en el estilo Ale Escocesa, Scotch Ale”, por su variedad 110, dentro de este exclusivo ranking, que cata alrededor de 300 cervezas nacionales e internacionales.

Santiago, 29 de enero de 2013.- La microcervecería Kross recibió un destacado reconocimiento en el lanzamiento de la Guía de la Cerveza 2013, evento que se realizó en la Escuela de los Sentidos del destacado sommelier Pascual Ibáñez, el pasado 25 de enero.

Kross 110 obtuvo el premio a “la cerveza más destacada en el estilo Ale Escocesa, Scotch Ale”. Esta variedad de la microcervecería es parte de la serie experimental, que cuenta en su elaboración con doble proceso de cocción del mosto: 110 minutos contra los 60 tradicionales.

La Kross 110 es una variedad muy intensa, es una cerveza compleja de 8,5° y por eso creemos que la gente la elige, ya que cada vez está más osada para este tipo de sabores”, afirmó Asbjorn Gerlach, maestro cervecero de Kross. “Nos da mucho orgullo que nuevamente hayan premiado nuestras cervezas, ya que todos los días nos preocupamos de intensificar la calidad de nuestros productos”, agregó.

Esta variedad de Kross viene en formato de 330 cc y posee un color marrón y gran cuerpo, producto del cambio introducido en su proceso productivo. Si bien actualmente se encuentra descontinuada, existe la posibilidad de volver a producirla en cualquier momento. “Ése es uno de los beneficios que tenemos al ser una microcervecería. Tenemos la capacidad de lanzar cervezas estacionales, con volúmenes de producción menor, pero con la dedicación necesaria y la incorporación de tecnología de punta”, sostuvo José Tomás Infante, gerente general de Kross.

La Guía de la Cerveza es una publicación anual cuyo objetivo es clasificar y otorgar puntuación a las cervezas comercializadas en Chile, tanto nacionales como internacionales; industriales y artesanales.

Deja un comentario