Entre el 14 y el 17 de marzo el clásico bar europeo celebra la festividad más emblemática de Irlanda. La iniciativa, que cada año se conmemora también otras partes el mundo por inmigrantes y admiradores de esta tierra, realiza un extenso recorrido por bailes, música, rock, comida y pintas con litros y litros de cerveza.   


  •  Cuatro días de fiesta para conocer las costumbres y leyendas celtas. Desde el jueves 14 al domingo 17 de marzo, Flannery´s Irish Geo Pub invita a vestirse de verde para festejar Saint Patrick´s Day, la fiesta mundial que cada año rinde honores al Santo Patrono de Irlanda y que promete encender entre los asistentes un espíritu lúdico y fraterno, con música, destilados y rock.

     

    Flannery´s Irish Geo Pub, es pionero en organizar esta iniciativa en Chile, cuya iconografía emblemática es el trébol, que representa a la Santísima Trinidad y la buena suerte, augurando la llegada de la primavera en Europa. ¨Hace quince años que estamos organizando esta fiesta y, sin duda, se trata del fin de semana más importante en visitas y ventas para los pubs que reviven las verdaderas tradiciones de nuestro pueblo¨, destaca Martin Flannery, irlandés residente en Chile, y Gerente General del local que lleva su nombre.

     

    Un show de primer nivel será el encargado de iluminar cada noche con la  participación de una decena de bandas y grupos artísticos. Entre ellos, gaitas gallegas y escocesas con Andes Highlanders Pipe Band, las escuelas de danza y baile irlandés de Sandra Claren y Clarissa Rakos; más los shows de DANZANTE, LA ERINGO; más la participación de CHILEQUEEN y LEMON bandas tributo a Queen y U2 respectivamnete.

     

    En versiones anteriores, este evento ha reunido a más de seis mil personas, confirmando el ambiente de comunidad que se respira en cada día de fiesta. La cerveza es parte de la tradición y una imagen fundamental de Irlanda. En efecto, en años anteriores se han vendido más de 5 mil litros sólo en este evento. Así, los asistentes podrán disfrutar de una amplia cava de cervezas nacionales e importadas, a lo que se suma una amplia carta de tragos y abundante comida con sabores de tradición europea.

     

    Imprescindibles

     

    Entre su carta, un hit son las papas fritas (Irish Chips) preparadas con crocancia superior, cubiertas con tocino, queso gauda, ajo y perejil, acompañadas con crema ácida y ciboulette. O sus hamburguesas caseras al estilo de ciudades domo Galway (con de queso, cebolla caramelizad, lechuga, tomate y palta); y Belfast (queso, tocino, pepinillo dill y tomate).

     

    La cita es desde el jueves14 al domingo 17 de marzo, a partir de las 18:00 horas en Encomenderos 83, Las Condes (estación Metro Tobalaba). Las entradas tienen un valor de $7.000 el día jueves; y $8.000 durante viernes, sábado y domingo Los tickets pueden comprarse desde ya en el mismo pub.

     

    Un repaso a lo que ha sido esta fiesta en años anteriores se encuentra en el video http://www.youtube.com/watch?v=wT7EZn0VPc4

     

     

    - Programa:

     

    Jueves 14 de marzo

    Gaitas Gallegas (música de Galicia)

    Banda Bree (música y baile celta)

    Banda Celta Danzante & Nuadance (música y baile irlandés)

    Keltoi (música irlandesa)

     

    Viernes 15 de marzo

    Andes Highlanders Pipe Band (gaitas y baile escocés)

    Cuarteto Celta (música celta)

    Academia de danza celta – irlandesa Clarisa Rakos (música y baile irlandés)

    Chilequeen (tributo a Queen)

     

    Sábado 16 de marzo

    Gaitas Gallegas (música de Galicia)

    Banda Celta Danzante (música irlandesa)

    Nuadance & Eireann Dance (música irlandesa)

    Lemon U2 (tributo a U2)

     

    Domingo 17 de marzo

    Andes Highlanders Pipe Band (bailes y gaitas escocesas)

    Tara (música irlandesa)

    Academia de Danza Sandra Claren (baile celta)

    Gaoithe (baile celta)

    La Eringo (rock Celta)

    Deja un comentario