• Asbjorn Gerlach, cofundador de Kross, y Juan Morales, chef del Arola, comenzarán la actividad “Tapas, Bocados y Cervezas” en el restaurante del Hotel Ritz.

Con el fin de darle nuevos aires al tradicional Hotel Ritz-Carlton Santiago, el reconocido chef Juan Morales, merecedor de importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional y el maestro cervecero Asbjorn Gerlach, cofundador de la microcervecería Kross, darán vida a la iniciativa “Tapas, Bocados y Cervezas”.
A partir del 4 de septiembre, los clientes del restaurante podrán acceder a un “Menú Degustación” creado por ambos autores, que combinará las increíbles preparaciones de este chef -elegido “Chef Revelación” por la revista Wikén- con 5 variedades de Cerveza Kross.

La actividad se realizará durante dos semanas en el mismo lugar, y pretende reunir a fanáticos de la comida ibérica y de la buena cerveza, que quieran relajarse, pasar un buen momento y disfrutar de la mejor gastronomía.

Juan Morales comenzó a trabajar con la cadena Ritz Carlton hace algunos años atrás en España. Mientras se encontraba trabajando en Barcelona, conoció a Sergi Arola, el famoso chef español que es conocido por ser uno de los cocineros más creativos del Mediterráneo. Luego de haber visto el excelente desempeño de Morales, Arola decidió invitarlo a formar parte de la “familia Ritz” y lo desafió a hacerse cargo del Arola Madrid.
El año 2009, Juan ganó el Concurso Nacional de Cocina en España, llegando así a la cima de su carrera. Luego volvería a vivir a Chile para abrir el Arola en el barrio El Golf.

El alemán Asbjorn Gerlach, es Ingeniero en Cervezas de la Universidad Técnica de Berlín. Llegó a Chile hace unos 10 años luego de haber conocido a su actual mujer y haber tomado la decisión de casarse. Estando acá, comenzó haciendo cervezas para un pub, donde conoció a José Tomás Infante, quien sorprendido por sus conocimientos, le propuso asociarse para formar la marca Kross, que actualmente lidera la categoría de microcervecerías y destaca por ser la cerveza chilena más premiada en el extranjero.
Para ambos, esta alianza tiene mucho sentido. “Hace bastante tiempo, teníamos la idea de posicionar la cerveza en el mundo gastronómico, con el fin de educar un poco al consumidor, mostrándole que existen distintas variedades, unas más complejas que otras, que van bien con diferentes platos e instancias de consumo”, sostiene Asbjorn Gerlach.

La actividad consistirá en un menú de degustación de 5 tiempos, con las cervezas Kross Golden, Pilsner, Lupulus, Stout y     Kross 5. Comienza este martes 4 de septiembre y termina el sábado 15 del mismo mes.

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