El miércoles 29 de Agosto, Ruta del Vino Valles de Curicó presentó su variedad blanca excepcional, 7 Sauvignon Blanc 2012  fueron los encargados de deleitar a enólogos y especialistas.

Con el objetivo de promover la calidad de los Sauvignon Blanc de los Valles de Curicó, Ruta del Vino Valles de Curicó, organizó por cuarto  año consecutivo, una impecable degustación de la variedad blanca favorita del valle. En la oportunidad los más importantes representantes de la prensa especializada chilena en vino se reunieron en la Sala de Cata Miguel Torres Chile, donde cataron la nueva cosecha de 7 muestras pertenecientes a las viñas Aresti, Echeverría, Las Pitras, Correa Albano, Viñedos Puertas, Millamán y Miguel Torres.

Este año la degustación de los Sauvignon Blanc  2012 del Valle de Curicó destacó por la gran variedad y la aparición de algunos vinos con una gran identidad dada por complejas notas aromáticas como mineralidad y de boj. Vinos frescos, con notas herbáceas, cítricas y otros más maduros y afrutados que dieron perfiles más clásicos.

En este sentido es notable la diversidad y calidad de los Sauvignon Blanc 2012 del Valles de Curicó, sobre todo en un año extremadamente cálido, que implicó una gran dedicación de viticultores y enólogos para obtener vinos de gran virtud. “Creo que la calidad de los vinos de nuestro valle son el fruto de un proceso continuo que va en alza y en donde los blancos han experimentado un salto cualitativo”, señaló Eugenio Eben O, Presidente de Ruta del Vino Valles de Curicó.

El Valle de Curicó re-descubre sus Sauvignon Blanc, que no solo están presente en la zona Valle Central, sino, que también en zonas frescas de influencia cordillerana o de costa, con vinos de carácter y diversidad que se suman a una relación calidad/precio que los convierte en una especial alternativa tanto para la gastronomía como para los amantes del vino.

Para finalizar la degustación se realizó un cóctel desarrollado por el Restaurante de Vinos Miguel Torres, exquisita gastronomía, en compañía de la mejor selección de vinos del Valle de Curicó.

Deja un comentario