Editorial

Por segundo año consecutivo hemos concluido el concurso “Copa Cervezas de América 2012”, que ha logrado consolidarse –  definitivamente –  como el certamen de este tipo más importante de Centro y Sudamérica,  con un sustancial aumento  en la participación de cervezas.

“CCA 2012” es un evento que tiene por objeto ayudar a desarrollar la industria cervecera latinoamericana y  a mejorar  la calidad de las cervezas, tanto nacionales como internacionales, que participan, por medio de una evaluación exhaustiva sobre sus atributos. Esto, finalmente, se  traduce en tener una industria más robusta y competitiva a nivel internacional. ver más… »

Cuando ya todos creíamos que el verano se terminaba, los expertos del tiempo aseguraban que los 30º de calor continuarían hasta fines de abril, el maridaje,  calor con cerveza, se prolonga para la alegría de nuestros productores.

El largo periodo estival,  trae la edición siete de la revista “Alma Cerveza”, con sus ya conocidas, notas de cata, esta vez a cargo de Ricardo Solís, quien ha sido el guía en las catas organizadas por este medio, una en el Caleta Lastarria y  en el Geo Pub Flannery´s, que se ha recuperado muy bien luego del incendio que lo afectó.  En ese rincón verde, celebramos  Sant Patrick Day, día memorable para los Irlandeses y ahora de los chilensis amantes de la cerveza. ver más… »

Con la época estival llegan las celebraciones de fin de año, las vacaciones, la vida lúdica a orillas del mar, el reencuentro con las amistades y ¡por supuesto! la cerveza: infaltable y cómplice de los gratos y buenos momentos.
La sexta edición de esta revista especializada, nos trae refrescante información; el prestigioso periodista estadounidense John Holl, que desde ediciones pasadas escribe para nuestro magazzine, sostiene en su artículo “Artesanales en Lata” que “Uno de los privilegios más gratificantes de los adultos es una cerveza fría en un día caluroso” , y vaya que es así como lo sentimos desde nuestra oficina de redacción. Para ello, llenamos la portada con una gran cerveza en la playa que ilustra un poco, el reportaje sobre cervezas estivales, vistas por el enfoque de Juan Luis Peralta. ver más… »

Por Rodrigo Infante
“Copa Cervezas de América” culminó con éxito cumpliendo todas las expectativas que, como organizadores principales, nos propusimos. Sin embargo, el mérito de alcanzar los objetivos, se lo debemos a todos los cerveceros e importadores que confiaron en este proyecto e inscribieron sus productos, el que alcanzó un estándar mundial jamás realizado en la región. (versión completa en edición completa)

Chile, platform of premium beers

The Americans Beer Cup ended quite successfully, meeting all the expectations we had set for ourselves as principal organizers. Nevertheless, the merit for achieving the objectives goes to all the brewers and importers who trusted the project and committed their products to it. The event attained a worldwide standard never before seen in the region. ver más… »