Entrevista

por Fabiola Ortiz

Con apenas 22 meses en el mercado y 9 mil litros mensuales, Cerveza Guayacán ha logrado posicionarse entre sus pares como una de las que tiene mayores proyecciones en el corto plazo. Así lo certifican las medallas obtenidas en dos importantes concursos este año, lo que llena de orgullo a sus socios y asegura al consumidor un producto Premium cien por ciento.(versión completa en edición impresa)

Guayacán

A good northern beer
With just 22 months in the market and a production of 9000 liters per month, Guayacán Beer has positioned itself among its peers as one with the most short term projections. The medals won on two major competitions this year certifies it, which fills its partners with pride and assures consumers a product 100 per cent premium. ver más… »

por David Morante

Qué duda cabe que el consumo de las cervezas premium y artesanales se va solventando cada día de manera sostenida en el mercado chileno.
De 250 mil litros el 2009, el 2010 Mestra duplicó su producción. Con un proyecto en desarrollo, en la modernización de su planta, pretende alcanzar resultados a escala mayor. El objetivo es que, a partir de octubre, se inicie la nueva puesta en marcha y dejar la fábrica con capacidad de aumentar la producción y avanzar progresivamente, hasta que superar los dos millones de litros. (versión completa en edición impresa)

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Por Fabiana Arreguy, desde Brasil

La industria de la cerveza artesanal en Brasil tiene un movimiento creciente en los últimos 8 años. Actualmente hay micro cervecerías presentes en todas las regiones del país que suman más de 200 empresas. Todavía representan una porción muy pequeña del total del mercado de la bebida, sólo el 0,3%. Sin embargo, el segmento ha crecido muy por encima de la principal industria. Mientras que las marcas populares, representadas por tres grandes grupos (AmBev, Femsa y Schin), aumentaron casi un 7 por ciento el año pasado, las micro cervecerías han pasado del 3% al 5% de crecimiento, es decir, casi duplicaron su cuota de mercado. (versión completa en edición impresa)
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por Juan Luis Peralta

Oktoberfest de Malloco:

Los impulsores del auge cervecero nacional

Terminó la edición número 178 de la más importante Fiesta de la Cerveza del mundo, el Oktoberfest de Múnich. Con casi siete millones de visitantes, el evento presentó lo más selecto de cervezas nacionales e importadas que fueron el deleite de los presentes que durante 17 días agotaron cada una de las variedades en exhibición.
La festividad que se celebra desde 1810 en Alemania, es una de las mayores fiestas populares en el mundo, no sólo por la cantidad de asistentes que reúne -que en 1985 llegó a 7,1 millones- sino por el enorme impacto a nivel mundial que ha alcanzado, registrándose réplicas en países tan distantes como España, Canadá, Brasil, Estados Unidos y Chile. (versión completa en edición impresa)

Inspiration for the national beer boom

The 178th edition of the most important beer festival in the world, the Munich Oktoberfest, has passed into history. With nearly seven million visitors, this event offered the most select domestic and imported beers for everyone’s enjoyment. When the 17-day festival was over, not a single drop of beer was left.
This event, held in Germany since 1810, became a model for one of the world’s most popular festivals, with Oktoberfest celebrations in countries as widely separated as Spain, Canada, Brazil, the United States, and Chile. ver más… »