Eventos

Ricardo Solis estuvo a cargo de La Liefman belga y las La Trappe holandesas, mientras Benjamin Wood, de la nacional Tubinger.

Maridar ya no es sólo cosa de vinos. Desde hace un lustro en Chile se marida, y muy bien, con cervezas. Por ese puro placer y el de compartir, “Alma Cerveza” realiza cada cierto tiempo, una cata maridada en algún interesante  rincón de Santiago.

Convocando a los interesados y teniendo el objetivo, además, de develar esta cultura a los recién iniciados, el 17 de enero del nuevo año 2013, el equipo de la revista llevó el evento hasta el restaurant pub Abtao en el entretenido barrio Bellavista.

Allí, entre sonrisas abundantes y cálida atención, el Abtao, local de gastronomía chilena – que por cierto lleva el nombre de un hermoso lugar al sur del Pacífico, donde en 1866  se libró el combate naval entre la escuadra perteneciente a la alianza chileno peruana, en que pelearon por el mismo bando Arturo Prat y Miguel Grau, contra los españoles –  ofreció una velada inolvidable al grupo de catadores, entre quienes compartían amantes antiguos de la cerveza y novatos…

ver más… »

La 11ª versión del evento se realizó el Centro de Ferias del Parque Saval y convocó a más de 20 mil personas en cuatro días de fiesta. Como ya es tradición, los fanáticos de la buena cerveza agendaron los días 24, 25, 26 y 27  de enero el destino Valdivia, para disfrutar de la 11ª versión de la Bierfest Kunstmann, que para este año llegó cargada de actividades y más de 15 mil litros de cerveza.

En la Bierfest de Valdivia todos están  involucrados: autoridades, instituciones, clubes, universidades, gente local  y turistas. “Nos llena de satisfacción y orgullo como familia y empresa, cumplir 11 años realizando este evento que es para toda la ciudad”,  comentó Armin Kunstmann. ver más… »

Una vez más la ciudad de Curicó será el epicentro de una de las celebraciones más hermosas de nuestro país. Se trata de la “La Fiesta de la Vendimia de Curicó”, la cual en su  XXVII versión, reunirá en un solo lugar una vasta exposición de vinos, muestras folclóricas, coronación de la reina, espectáculos artísticos, degustaciones gastronómicas y los tradicionales concursos de pisadores de uva. ver más… »

Entre el 14 y el 17 de marzo el clásico bar europeo celebra la festividad más emblemática de Irlanda. La iniciativa, que cada año se conmemora también otras partes el mundo por inmigrantes y admiradores de esta tierra, realiza un extenso recorrido por bailes, música, rock, comida y pintas con litros y litros de cerveza.    ver más… »