Minicerveceria

Cervecería Kross obtiene importante reconocimiento en su variedad 110

  • La microcervecería chilena fue reconocida como “la cerveza más destacada en el estilo Ale Escocesa, Scotch Ale”, por su variedad 110, dentro de este exclusivo ranking, que cata alrededor de 300 cervezas nacionales e internacionales.

Santiago, 29 de enero de 2013.- La microcervecería Kross recibió un destacado reconocimiento en el lanzamiento de la Guía de la Cerveza 2013, evento que se realizó en la Escuela de los Sentidos del destacado sommelier Pascual Ibáñez, el pasado 25 de enero.

Kross 110 obtuvo el premio a “la cerveza más destacada en el estilo Ale Escocesa, Scotch Ale”. Esta variedad de la microcervecería es parte de la serie experimental, que cuenta en su elaboración con doble proceso de cocción del mosto: 110 minutos contra los 60 tradicionales. ver más… »

La iniciativa se llevará a cabo gracias al respaldo de expositores cerveceros de la zona y contará con grandes sorpresas.

Esta semana se confirmó que se encuentran afinando los últimos detalles para la que será la primera Fiesta de Frutillar, señalando que contará con diversas novedades, 20 expositores cerveceros y música en vivo.
Para esta primera versión la organización ha enfocado el evento como una gran fiesta ciudadana donde los visitantes y pobladores de Frutillar podrán degustar entre las 20 cervecerías que llevará la producción a la zona, productos gourmet, gastronomía y por supuesto la mejor música en vivo y fiesta bailable entre la que destaca la participación del grupo “La Teruka”.

Dagoberto Pineda, Productor General del evento señaló que “tendremos música en vivo con grupos locales y de renombre en el sur de Chile, gastronomía local, y para cada noche hemos preparado una fiesta bailable”

Así es que ya lo saben durante los días 1, 2 y 3 de febrero  la comunidad de Frutillar y de la región podrán disfrutar de la primera versión del evento que está pensado en la familia, y como excelente panorama para los veraneantes en el cual podrán disfrutar de la mejor música, patio de comidas y degustación de grandes expositores de cervezas.

La Erstes Bierfest abrirá sus puertas el viernes 1 de febrero  a las 14:00hrs y posteriormente se llevará a cabo la inauguración oficial, dando paso a las actividades programadas.

afiche 33x47cps frutillar

 

La competencia mejora el producto y crea  cultura cervecera

AC9-7La idea de hacer esta competencia surgió hace mucho tiempo. Cuando se tiene un negocio dedicado a la venta de materias primas para fabricar cerveza, en forma natural viene la idea de hacer una competencia así, pero no se había tomado la determinación de hacerlo debido, principalmente,  a que al principio había poca gente haciendo su cerveza en casa y, el conocimiento respecto a los estilos y al proceso de elaboración para lograr una buena cerveza, no era bien conocido. ver más… »

Con una cerveza de 2.4 grados de alcohol, ideal para los días de verano, la micro cervecería inauguró su nueva planta de producciones extremadamente limitadas, y celebró su noveno cumpleaños en Curacaví.

En un año marcado por un  crecimiento sostenido y constante innovación, la microcervecería Kross volvió a sorprender a sus consumidores con la inauguración de su nueva planta piloto, traída desde Estados Unidos. Esta pequeña planta, les permitió lanzar una nueva línea de productos extra-limitados llamada Serie Piloto, cuya primera variedad es Kross 2,4°. ver más… »