Novedades

Dr. Marcelo G. Cerdán

Fermentis, A Lesaffre Division

 

 

Las levaduras son hongos microscópicos, de naturaleza unicelular, que involucran varias especies, entre ellas las del género Saccharomyces (del latín: hongos de azúcar). Este género se caracteriza por la fermentación alcohólica y es vital en la producción de todas las bebidas que contienen alcohol etílico, ya que transforma azúcares en este producto, más dióxido de carbono. Lógicamente, la producción de una bebida alcohólica va más allá de la transformación de los azúcares en alcohol. Si de esto sólo dependiera, bastaría con cualquier levadura, inclusive una utilizada para producir pan. No obstante y felizmente, existe un entorno que s

e genera durante la fabricación, influenciado por las materias primas o ingredientes, entre ellos las levaduras, que definen una bebida alcohólica y sus variantes. Por suerte, el buen consumidor es lo que aprecia y no el alcohol per se. Tal vez, el alcohol sea el castigo al cual deba someterse el consumidor por disfrutar una bebida con este entorno maravilloso.levadura ver más… »

PORTADA 2013 ALTA
Pronto se presentará la versión 2013 de la esperada Guía de la Cerveza que elabora el sommelier Pascual Ibáñez, junto a un equipo de reconocidos profesionales.

Este año vienen gratas sorpresas para los cerveceros y para los consumidores que utilizan este manual para aprender más de esta notable bebida.

“Alma Cerveza” estará en el lanzamiento de fin de mes y les contaremos todos los detalles de esta nueva versión.

foto 1Chile será sede de destacada competencia del mountainbike

El evento congregará a más de 600 deportistas en un trazado de 77 kilómetros y una altimetría de 1.791 hm

Este verano nuestro país será testigo de una de las carreras más exigentes y hermosas del deporte al aire libre. Se trata de la carrera de mountainbike “Conquista Volcán Osorno, CVO 2013” la cual en su décima versión contará con la participación de destacados deportistas nacionales e internacionales.

La ruta se inicia desde Las Cascadas de Puerto Octay hasta Puerto Klocker, para luego enfilar hacia Refugio La Picada, Paso Desolación, Lago Todos los Santos, Saltos del Petrohué, Sendero El Solitario, Lago Llanquihue y los Faldeos del Volcán Osorno entre otros lugares únicos del sur de nuestro país.

Uno de los elementos más importantes de la competencia es el privilegiado entorno en donde se desarrollará la carrera, la que incluye un recorrido por el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el más antiguo del país, creado el 17 de agosto de 1926 y que de paso forma parte de la Reserva de la Biósfera.

“Queremos fomentar el ciclismo de mountainbike en nuestro país como un deporte sano, entretenido y de integración. Además queremos posicionar a Chile con uno de los destinos privilegiados para el desarrollo de este deporte” finaliza Omar Hernández, Organizador de la CVO.

La gran novedad para este año es que se utilizará tecnología de punta para cronometrar la carrera mediante chips foto 3desechables para cada competidor. “Entendemos que un evento deportivo, independiente a la magnitud que tenga, se jerarquiza si cuenta con un sistema de fiscalización o medición de tiempos confiable y preciso y por sobre todo con un servicio moderno y profesional antes, durante y después de la carrera” finaliza Hernández.

Tal como en años anteriores habrá distintas categorías para hombres y mujeres, según la edad de cada competidor. Los ganadores recibirán premios en efectivo y medallas para los tres primeros lugares de cada categoría en la clasificación general. Cabe señalar que este año “Conquista Volcán Osorno, CVO 2013” contará con la presencia de ciclistas de Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, Suiza, Venezuela y Chile.

Cuando: 26 de Enero 2013.

Donde: Las Cascadas, Puerto Octay, Provincia de Osorno.

Inscripciones: www.cvo.cl

foto 5

● Este sábado 5 de enero, entre las 11:00 y las 18:00 hrs., Cervecería SZOT abrirá sus puertas para  celebrar su ya tradicional “Farmer’s Market”, en su planta que queda en Talagante, en el Antiguo Camino a Melipilla.

 Un buen panorama para comenzar el año 2013, es poder salir de la ciudad y respirar el aire limpio de nuestros alrededores. Es por esto que Cervecería SZOT nuevamente abrirá sus puertas para celebrar un Farmers Market alrededor de su fábrica, ubicada en la comuna de Talagante, a sólo 30 minutos de Santiago.

En esta oportunidad, la feria gourmet también contará con café boutique hecho en prensa, empanadas en horno de barro, vegetales orgánicos, pintura de galletas de miel “Astriluna”. Como es de esperar, el evento también contará con cervezas SZOT a precios especiales, destacando la Barley Wine, en schop, cerveza que  en 2012 obtuvo medalla de oro en Brasil y de plata, en Argentina.

Para disfrutar  de las bondades del clima, la buena cerveza y comida de la zona Astrid Karin Hevia, co-dueña y gerente comercial de Cervecería Szot, destaca el ambiente familiar de este evento, tanto por la participación de sus hijos con stands en la feria, como por lo relajado y tranquilo.  “Estamos abiertos todos los sábados para ventas y degustaciones, pero realizamos esta feria, el Farmers Market, el primer sábado de cada mes, la entrada es gratuita, así que es un excelente panorama para disfrutar en familia.”