The Pub Hunter

592209_391323134246662_1365728902_nEn otro de nuestros recorridos por Santiago, encontramos “Humano Bar” un lugar donde se dan cita ciclos de poesía, música en vivo y otras expresiones artísticas que lo  caracterizan,   junto con disfrutar una buena cerveza artesanal, el bar ofrece presentaciones que le dan un “toque diferente”. ver más… »

El último lugar del mundo en Mapudungun

AC9-24Moderno, juvenil y amplio, este resto bar  ubicado en Dardignac 0185 cerca al patio Bellavista, cuenta con un excelente ambiente, buena música y variada gastronomía.

Recién inaugurado ya cuentan con cervezas artesanales, paso a paso la calidad de la cerveza premium se posiciona en Chile.

En este resto bar pueden encontrar una variada carta de sabores chilenos, sándwich de cordero, mechada, pernil, pizza y tablas, todo con la sazón nacional.  En su carta se aprecian platos como: “Pollito al Velador”, “Picante e mierda”, “Tengo la pura cara de cuica”  “Entre Tongoy  y los Vilos” y como dicen  Roxana y Jorge Figueroa hermanos y propietarios  “No podemos excluir  la comida peruana, que está de moda”, por lo tanto incluyeron platos peruanos con nombres más chilenos  “Vive Chile Pe”  un ceviche peruano, “Esquina de Puente con Catedral”  tiradito peruano.  Esto es sólo un bocado de todo lo que pueden encontrar en “Abtao”.

“El último lugar del mundo” muestra en sus paredes cuadros de Palafitos y de personajes autóctonos chilenos.  La infaltable música no podía ser sino “chilena”, por supuesto privilegian a cantantes y autores nacionales.

Los precios ad hoc con los bolsillos nacionales, ideal para celebrar cumpleaños y reunirse con los amigos.

abtao1

Un nuevo espacio para los cerveceros

AC9-25“Mourgues” es un bar de barrio entretenido, acogedor, con un ambiente muy cálido. Su dueño, Nicolás Suazo, junto a sus colaboradores (cada uno más atento que el otro), son un equipo de trabajo bien fusionado lo que demuestran en la atención diligente y amable a cada visitante del bar. ver más… »

A pesar de ser un ferviente interesado en las diversas áreas del humanismo, del padre del libertador Bernardo O’Higgins, apenas sabía que fue Virrey del Perú. Eso, hasta que mi amigo, Martín Flannery, en una improvisada tertulia que tuvo lugar en su pub de estilo irlandés, ilustró mis básicos conocimientos de esta parte de la historia. ver más… »