Turismo

Este año el chileno Gonzalo Aravena fue el más rápido de la carrera realizada en los faldeos del volcán Osorno

 

Una verdadera fiesta del mountainbike. Así se puede resumir la décima versión de la “Conquista Volcán Osorno” que contó con un número de participantes considerado histórico para la organización. Fueron más de mil ciclistas, de diferentes países del mundo, los encargados de dar el vamos a una de las competencias más exigentes de esta especialidad y en uno de los paisajes más hermosos del sur de nuestro país. ver más… »

La iniciativa se llevará a cabo gracias al respaldo de expositores cerveceros de la zona y contará con grandes sorpresas.

Esta semana se confirmó que se encuentran afinando los últimos detalles para la que será la primera Fiesta de Frutillar, señalando que contará con diversas novedades, 20 expositores cerveceros y música en vivo.
Para esta primera versión la organización ha enfocado el evento como una gran fiesta ciudadana donde los visitantes y pobladores de Frutillar podrán degustar entre las 20 cervecerías que llevará la producción a la zona, productos gourmet, gastronomía y por supuesto la mejor música en vivo y fiesta bailable entre la que destaca la participación del grupo “La Teruka”.

Dagoberto Pineda, Productor General del evento señaló que “tendremos música en vivo con grupos locales y de renombre en el sur de Chile, gastronomía local, y para cada noche hemos preparado una fiesta bailable”

Así es que ya lo saben durante los días 1, 2 y 3 de febrero  la comunidad de Frutillar y de la región podrán disfrutar de la primera versión del evento que está pensado en la familia, y como excelente panorama para los veraneantes en el cual podrán disfrutar de la mejor música, patio de comidas y degustación de grandes expositores de cervezas.

La Erstes Bierfest abrirá sus puertas el viernes 1 de febrero  a las 14:00hrs y posteriormente se llevará a cabo la inauguración oficial, dando paso a las actividades programadas.

afiche 33x47cps frutillar

 

foto 1Chile será sede de destacada competencia del mountainbike

El evento congregará a más de 600 deportistas en un trazado de 77 kilómetros y una altimetría de 1.791 hm

Este verano nuestro país será testigo de una de las carreras más exigentes y hermosas del deporte al aire libre. Se trata de la carrera de mountainbike “Conquista Volcán Osorno, CVO 2013” la cual en su décima versión contará con la participación de destacados deportistas nacionales e internacionales.

La ruta se inicia desde Las Cascadas de Puerto Octay hasta Puerto Klocker, para luego enfilar hacia Refugio La Picada, Paso Desolación, Lago Todos los Santos, Saltos del Petrohué, Sendero El Solitario, Lago Llanquihue y los Faldeos del Volcán Osorno entre otros lugares únicos del sur de nuestro país.

Uno de los elementos más importantes de la competencia es el privilegiado entorno en donde se desarrollará la carrera, la que incluye un recorrido por el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el más antiguo del país, creado el 17 de agosto de 1926 y que de paso forma parte de la Reserva de la Biósfera.

“Queremos fomentar el ciclismo de mountainbike en nuestro país como un deporte sano, entretenido y de integración. Además queremos posicionar a Chile con uno de los destinos privilegiados para el desarrollo de este deporte” finaliza Omar Hernández, Organizador de la CVO.

La gran novedad para este año es que se utilizará tecnología de punta para cronometrar la carrera mediante chips foto 3desechables para cada competidor. “Entendemos que un evento deportivo, independiente a la magnitud que tenga, se jerarquiza si cuenta con un sistema de fiscalización o medición de tiempos confiable y preciso y por sobre todo con un servicio moderno y profesional antes, durante y después de la carrera” finaliza Hernández.

Tal como en años anteriores habrá distintas categorías para hombres y mujeres, según la edad de cada competidor. Los ganadores recibirán premios en efectivo y medallas para los tres primeros lugares de cada categoría en la clasificación general. Cabe señalar que este año “Conquista Volcán Osorno, CVO 2013” contará con la presencia de ciclistas de Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, Suiza, Venezuela y Chile.

Cuando: 26 de Enero 2013.

Donde: Las Cascadas, Puerto Octay, Provincia de Osorno.

Inscripciones: www.cvo.cl

foto 5

  • El certamen se realizará entre el 2 y 8 de septiembre y ya cuenta con una gran cantidad de marcas inscritas, que serán evaluadas por un jurado de primer nivel, quienes dilucidarán qué cervezas merecen ser reconocidas como las mejores de América.

Ya se acerca el día en que las 325 cervezas inscritas en la Copa Cervezas de América 2012 serán parte del concurso más importante de la región y la organización trabaja en los últimos preparativos. Con las inscripciones en proceso de cierre  y un encuentro inédito en nuestro país llamado Collaboration Brew -que invita a los maestros cerveceros presentes en el jurado a crear una receta en conjunto- en camino, el jurado ya está listo para participar en el principal certamen cervecero que se realizará en Chile. ver más… »