• Doble Imperial Pale Ale (DIIPA) y la versión 2012 de Barley Wine son los nombres de las variedades que se suman al catálogo de la cervecería de Kevin Szot. Ambas fueron recientemente premiadas en el certamen Australian International Beer Awards (AIBA) de este año.

Cervecería Szot celebra la llegada del invierno con la presentación de dos nuevos integrantes del portafolio permanente de cervezas, se trata de Doble Imperial Pale Ale (DIIPA) y la nueva versión de Barley Wine. Ambas cervezas fueron recientemente premiadas en el certamen australiano AIBA 2012, con medallas de bronce y plata, respectivamente.  Además, la versión 2010 de la Barley Wine recibió el mejor puntaje de todas las cervezas chilenas en la Guía de la Cerveza 2012 editada por Pascual Ibáñez.

La Doble Imperial Pale Ale (DIIPA) y la renovada versión de la clásica Barley Wine, se caracterizan por contar con un proceso de hervor de 2 horas y una graduación alcohólica superior a los 9°. Son  variedades que acompañan muy bien una buena comida, con ellas se puede maridar desde quesos fuertes y carnes hasta un buen habano de mediana intensidad. “Estas cervezas son ricas todo el año, pero brillan en los meses fríos.  Por su grado de alcohol y sabor más potente, van muy bien con comidas más contundentes, quesos fuertes como azules y parmigiano, carnes rojas y carnes silvestres”, explica Kevin Szot, Gerente General de la Cervecería.Pero no sólo el contenido de las botellas es relevante para Cervecería Szot. Parte importante de la creación de las distintas cervezas, estrategia de crecimiento y penetración en el mercado Premium, es el diseño de sus etiquetas. Al respecto, Kevin Szot explica que “durante todo el proceso hemos querido diferenciarnos de otras cervecerías, tanto en sabor como en presentación.  Por esto, las etiquetas son muy importantes y las hacemos junto con artistas chilenos que aportan un toque divertido al producto, avant-garde, “naif”. Esto ayuda a que la cerveza se destaque en góndola”. Las nuevas variedades Doble Imperial Pale Ale (DIIPA) y Barley Wine se distribuirán a través de supermercados, restaurantes y botillerías especializadas. El precio en góndola será de $2.000 la botella de 330 ml.
Actualmente, Cerveza Szot es distribuida por Concha y Toro a través de Comercializadora Peumo en supermercados, pubs y restaurantes. Además, sus 7 variedades se almacenan en torno a los 200 mil litros por año. Paralelamente, Kevin Szot apuesta consolidar a Malloco y Talagante como la ruta de la cerveza, y este año abrirá al público su planta ubicada justo en el límite de estas dos localidades.

Deja un comentario